viernes, 27 de mayo de 2011

Me gustaría

Saludos mis niñas,ya e vuelto,hace tiempo que quería escribir este comentario, así que e pensado hacerlo hoy ,antes de que se me olvide.El concierto de ayer estuvo fenomenal,vimos tres piezas :concierto para violín y orquesta en re mayor,opus 618(de Beethoven),concierto para piano y orquesta Nº2,en fa menor,opus 21(de Chopin)y después de un descanso la velada termino con la sinfonía Nº5 en do menor,op.67 (de Beethoven).
Otra noticia es que.....(redoble)¡¡TACHIN!!,¡Ya e llegado a los 10 subscriptores!, debo confesar que yo misma soy una de ellas porque cuando estaba empezando con el blog no sabia que valía para que y sin querer me subscribí a mi propio blog,pero bueno.Saludos para Yue Moon,de argentina . Ahora que tengo una subscriptora   argentina puedo contar una cosa,antes no tenia sentido que lo dijera.
Estas semanas atrás e estado buscando cosas sobre argentina,esto a causa de mi amor por los musicales.El caso es que sin yo esperarlo encontré por You Tube la canción "Don't cry for me argentina "(No llores por mi argentina),del musical "Evita", basado en la vida de Eva Peron ,una primera dama que hubo en este país que según e leído promovió la construcción de hospitales,colegios,residencias pera madres solteras....Si esto es cierto debo decir que Evita me parece una super-primera dama,je je.
Y ahora voy a contar lo que toca .Pues bien,resulta que hay barias épocas históricas que me gustan por naturaleza,entre ellas ,claro,esta el barroco,el clasicismo y el romanticismo.En esas épocas se inspira el lolita ,pero hace algún tiempo pensé en otra época de las que me gustan que podría encajar :los años 20. Época de Charlie Chaplin,los inicios del cine sonoro,del charleston,de los espectáculos de revista,de Albert Einstein y de Coco Chanel.
En esta época las mujeres optaron por otros tipos de vestido y complementos,empezaron a aparecer las plumas en los vertidos y tocados,los chales femeninos se convirtieron en un signo de riqueza,los abrigos eran amplios, de manga larga y sueltas.Como complementos se podían poner cintas,collares largos,las medias de rejilla,las flores como complemento,las boinas,y las chaquetas mas que los abrigos.
Lo cierto es que me gustaría que en el lolita se iniciase una tendencia con los años 20 como inspiración.
Las tela podrían ser parecidas al Classic,pero como predominante el beige y el marrón,los estampados de flores ,punto y cuadros.Con boinas,collares largos,o muy ceñidos al cuello,los sombreros de campana,el pelo a lo garçon por lo general,tambien se podrian añadir jerséis,etc.Claro que no todo tendría que ser nuevo,muchos elementos del lolita se conservarían .Por ejemplo los accesorios podrían ser así:




Y los bolsos podrían ser pequeñas bolsitas como esta:


Al parecer alguien también tubo esta idea e hizo una aplicación gráfica.:






Tal vez algún dia me atreva a salir así,lo cierto es que me gusta y en realidad podría ser aceptable,porque el lolita es un estilo bastante abierto que admite opciones.Bueno, tengo que ir dentro de poco al cine con mi amiga Elena asi que hasta la próxima, .Ciao.

7 comentarios:

  1. woow muy buena idea, se veria muy bonito n.n

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la idea guste,lo cierto es que ya tengo prendas para empezar a vestir así.Dudo que termine convirtiéndose en una tendencia,aun que me gustaría que algunas copiasen la idea de vestir así,pero en fin.Gracias por tu comentario Franxua.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene! Que bueno que la pasaste muy bien en el concierto y sobretodo que los disfrutaste, sería buena idea retomar cosas de esa época aunque ya he visto lolitas con ese tipo de accesorios, después de todo el lolita es bastante libre y siempre podemos innovar.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. ¿A si?,no savia que hubiese lolitas que también los utilizase.Yo ya tengo barios,que los e empezado a usar ya,incluso tengo un sombrero de campana,tal vez este invierno me haga un look como los de las fotos.
    Un saludo Aimee.

    ResponderEliminar
  5. que linda entrada has realizado, la verdad que "la belle epoque" y los "años locos del Charleston" me fascinan, realmente es algo muy bonito de inculcar al lolita, de todas formas con el tema de los años 20 ETC, Meta y hasta esa marca indie Candy Violet (creo que era asi XD) han hecho unos modelitos muy adaptables a esa epoca, es cuestion de jugar con accesorios y elementos basicos Lolita, este movimiento es muy amplio ciertamente.

    Con respecto al tema de Evita, no has dicho ninguna mentira Eva fue y sera la amada del pueblo Argentino, yo eh hecho una sesion de fotos con mis amigos ( La Croix Noire) en un parque de la ciudad de La Plata- Buenos Aires, que se llama "Ciudad de los niños" es un parque lleno de pequeños castillos preciosisimos, puedes meterte dentro y todo, es una ciudad de ensueño en miniatura pero super real, en mi facebook tengo un par de fotos, bueno el punto es que, (y yo sigo hablando XD), que ese bello parque lo creo Eva, es mas hay muchos bustos de ella en todo el parque y nos hemos sacado muchas fotos con mi amiga Lessie Snape XD.
    Eva ademas de haber ayudado mucho a los pobres y principalmente defender los derechos de las mujeres, gracias a ella nosotras las mujeres accedimos a la ley del sufragio, antes las mujeres no votaban a sus representantes politicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita acabo de leer el coment que me dejaste en mi blog asi que aqui me tienes tratando de cumplir ese favor que me pediste

    pues bien, hay muchisimas piezas que me encantan, si tengo que hablar de una opera entera te dire que mi predilecta sera por siempre "la flauta magica" de wolfgan Amadeus Mozart, pero creo que si tengo que hablar de un musico favorito es sin dudas tambien Mozart XD, realmete fue un virtuoso exquisito y amo todo lo que ha compuesto.

    Bien la semana que viene tengo que dar dos piezas que me gustan mucho la primera es un Arietta de Giovanni Paisiello, "Nel cor più non mi sento". la verdad es que me gusta mucho es bastante corto pero ligero, su tiempo es Andantino, no es tan rapido pero tiene su dificultad XD.

    la otra que tengo que cantar y me gusta mucho es "O bellissimi capelli" de Andrea Falconieri, este no es tan rapido como el anterior sino que es mucho mas liviano, es un Allegreto, al principio me costaba encontrarle la melodia pero luego salio solita xD.

    en fin puedes buscarlas que realmente son muy bonitas.

    Ahora te voy a dejar el link del area de la Reina de la noche, que está en la opera "la flauta magica", es una de mis metas el cantar esta area, y aunque llego a las notas, me falta entrenamiento para poder actuarlo, mantener el aire al hacerlo y no cansarme,mi profesora me dijo que eso me lo da los años y ciertamenta es verdad eh visto muchas chicas que tienen 4 años de canto lirico, llegan a las notas pero no lo cantan en la forma y el tiempo que se debe.

    Antes de que veas el video, quiero que le prestes mucha atencion a la cantante cuando hace los agudos, veras como se contrae su diafragma (digase estomagoXD)sube y baja de una manera increible, bueno eso es un ejercisio que tengo que hacer todos los dias en el Conser XD y como su cuello se eleva!, tiene una tecnica esta mujer increible, por eso eleji este video. Espero que te guste :3

    http://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY

    ResponderEliminar
  7. This necklaces are so pretty. I just love such antique looking things!

    ResponderEliminar