miércoles, 22 de junio de 2011

El decoro particular de la mujer I




Muy buenas, mis niñas, ¿que tal estáis?, espero que bien.
Antes que nada quiero enviarle un saludin a mi nueva subscriptora , Marie Elendir ,ya tengo 28 subscriptores ¡ qué bien! Ya se que este titulo puede sonar tal vez un poco estaño pero es que veréis, como alguna vez ya e dicho, estudio protocolo y etiqueta a través de una pagina de Internet, "protocolo.org", y hace algún tiempo leí un articulo con este titulo que me gusto mucho, una vez hube descubierto el estilo lolita y volví a leer dicho articulo le encontré cierta relación  con la actitud lolita en cuanto a ese ideal de feminidad delicada y gentil.
Voy a escribir lo que pone en el artículo, pero resumiéndolo y cambiando las frases  para que sean más fácilmente entendibles, adema, para que no os muráis leyendo, porque va a ser largo, voy a partirlo en dos .Tenia que escribirlo, no he podido resistirme .Espero que os guste. 
"El decoro a dictado para las mujeres leyes mas estrictas que para los hombres mientras que ellos pueden cometer faltas y aun así llevar la cabeza alta, la mujer  se avergonzaría profundamente de la misma falta, por eso jamás devén dar lugar a la censura publica.
Muchos solo ven tiranía en la exigencia de mayor perfección  en los modales femeninos, pero viéndolo desde otro punto de vista se contemplara como una distinción que las destina a  mayor perfección e incluso superioridad.
La mujer debe procurar agradar más por su sensibilidad o su inteligencia, que por su belleza, eso le hará más honor que  el pasajero triunfo de un físico atractivo.
Y desgraciada la mujer  para quien el honor sea una utopía.
Las mujeres deben alimentar mas las cualidades  como la intelectualidad, o e sentido del humor, que la amabilidad aparente y falsa, o la belleza, así serán siempre apreciadas, aun después de haber dejado de agradar a la vista.
Es ridícula la ambición de algunas  mujeres que aspiran a un reinado tan corto, de incluso enemistarse con viejas amigas por conquistas que se les escapan en el momento de la victoria, o que solo conservan durante un muy corto periodo de tiempo. Deben abstenerse de  mostrar preferencia por hombres que se vean sujetos a vicios, pasiones, o a una naturaleza cambiante.No tienen que esforzarse tanto en que sus modales parezcan brillantes, pero postizos y en contra de vuestra naturaleza, es preferible que sean modestos y sencillos .La seriedad natural agrada mas que la travesura afectada .No deben reír jamás solas si están entra gente que tiene motivos para mostrar tristeza, y tampoco tenéis que ser las primeras en reíros de vuestras propias bromas, por si no ha hecho gracia, en ese caso vuestra risa estorbaría.  
Abra quienes digan que sois bellas ,y tal vez digan la verdad ,pero que no os afecten bajo ninguna circunstancia ,es mejor corregir defectos que sacar partido de vuestras prendas recomendables ,si corregís vuestros defectos podréis adquirir nuevas cualidades, si no perderéis de vista vuestros defectos y   le quitareis merito a vuestros atributos.
No os embriaguéis por los vicios o las pasiones, esto os ara pasar por alto vuestras obligaciones, amigos y parientes, incluso vuestro honor, aunque  os procuren satisfacciones.
La belleza debe ser considerada mas como un peligro que como una ventaja.
Jamás deberéis sacar defectos a otras personas, con ello solo conseguís realzar las cualidades de la adversaria, cualidades en las que os superan y vosotras solo conseguiréis quedar como envidiosas y disminuiréis el atractivo de vuestros méritos.
No echéis a perder las buenas cualidades que os adornan, con la ambición de poseer aquellas de que carecéis.
Pensad menos en  la ropa en si que en la limpieza y elegancia, y sobre todo la inutil aspiracion de vestiros como otras a quienes no os parecéis en nada. Las pocas gracias que os pertenezcan, valen siempre mucho más que las imitaciones. No obrará con sensatez la que pase muchas horas en el tocador ya que pronto se nota el estudiado rebuscamiento  en los adornos. Es cierto que la naturaleza no desecha un poco de arte, pero no es aceptable que sea artificial."(CONTINUARA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario