viernes, 17 de junio de 2011

El puente



! Al fin e sacado un ratito para escribir este articulo ¡,antes de comenzar a contaros quiero pediros disculpas por el retraso y saludar a mis nuevos/as subscriptores/as: Andrea ,al chico de”Memorias en común”cullo verdadero nombre desconozco ,Uitsili y Kimiko.¡Ya tengo 27 subscripciones! .U
El puente para mi  comenzó aquel mismo viernes.Esa tarde había quedado con mi amiga Elena para  ver la 4ª entrega de la saga "Piratas del Caribe",saga que seguimos las dos y que a mi me gusta mucho ,es de las pocas películas de acción que me gustan ,junto con la saga de "La Momia".Mientras que esperaba a que llegase la hora del encuentro escribí el articulo llamado"Me gustaría".Al llegar la hora ,mi padre y yo nos pusimos en camino hacia el centro comercial"Imaginalia"donde habríamos de ver la película.Cuando llegamos  estaba lloviendo a mares,no llevábamos paraguas y para colmo ese complejo comercial es un recinto sin techar así que  llegamos empapados de pies a cabeza .Cuando llego el momento ,mi amiga y yo cogimos nuestro cargamento de aperitivos(palomitas, refrescos(el mío era un "Nestea",no me gustan las bebidas con gas)y un paquete de "Donetes" recubiertos de chocolate blanco) y pasamos a la sala .La película estuvo fenomenal, muy divertida, me encanto.
Al salir del cine fuimos a cenar a un tipo de restaurante que a mi me gusta mucho, un" Doner Kebab".En otro articulo comente que a mi me encanta la comida asiática, eso incluye la china y japonesa, pero también la india, la turca...,mi amiga jamás habia comido en un kebab así que se pidió lo mismo que yo, el menú de ternera. Cuando la velada estaba ya avanzada un  hórrido sonido nos importunó .Un grupo de chicos empezaron a tocar en mitad de la plaza central del complejo comercial, la música era heavy metal, genero que, con todos mis respetos pera los amantes de esta música, no me gusta demasiado .Al día siguiente por la tarde fui con mi madre a el “Corte Ingles”,me compre un par  de camisetas y un bolso, el cual llevaría el día siguiente al bautizo de mi primo Marcos ,y  el hecho de que tuviésemos dicho bautizo era el causante de que ese día estuviese haciendo una dieta mas que rigurosa .Tras las compras ,y  como colofón ,mi madre y yo bajamos a la cafetería a tomarnos un te de frutos rojos. Cuando me acerque a la barra mientras  mi madre pedía me fije en la vitrina de la derecha, en su interior estaban expuestos unos pasteles de aspecto apetitosísimo, en ese momento sentí con toda el alma que  tuviésemos que hacer dieta,y mas cuando me di cuenta de que entre esos dulces había una tarta “Daim”,una de mis tartas preferidas. Para quien no lo sepa diré que la tarta “Daim” es la tarta típica sueca, se compone de un fino bizcochito de almendras ,espolvoreado con bolitas “Daim”,que creo que es como un tipo de caramelo artesano, todo esto es finalmente recubierto de chocolate ,y esta riquísima.
tarta daim










Al dia siguiente nos dirigimos al bautizo,que seria en Toledo,en la iglesia ,durante las ceremonias de antes de la nuestra,mi prima y yo estuvimos analizando el estilo de los altares central y laterales,los cuales, por cierto,emulaban el estilo barroco, pero las columnas laterales eran en todos de estilo corintio con detalles de vides y uvas. Tras la ceremonia y una sesión de fotos fuimos a el restaurante,que era un mirador desde el que habia unas preciosas vistas generales de Toledo.

donde comimos



mi prima(derecha)y yo(izquierda) 


el bolso del "Corte Ingles"



Nos sentamos a comer,me gustaba mucho la carpa donde comimos ,el  techo era muy curioso.El menu consto de :
Unos entrante de jamón y queso ,y croquetas de chipirones(unas croquetas ,a mi parecer,de aspecto y sabor repugnantes y mas negras que el carbón),de bonito y de langostino (riquísimas),una ensalada con jamón de pato(yo solo me comí algunos trozos de jamo,menos mal que solo había tres platos de ensalada para todos los comensales),lubina en salsa verde,paletillas de cordero con patatas(deliciosa),tarta de naranja y helado de nata.
Durante toda la comida mi prima y yo mantuvimos una interesantisima conversación en la que el tema predominante fue la filosofía,a mi me encanta hablar de vez en cuando de historia,literatura,arte, filosofía, psicología, mitología,viajes ,o algún tema cultural similar,la gran pena es que no conozco demasiada gente con quien hacerlo,y gente de mi instituto ya me olvido.
Al día siguiente mis padres y yo fuimos a Madrid para confirmar la anestesia de la operación y despues nos pasamos al museo Tisen.¡Me encanto!,realmente a mi me encanta casi cualquier tipo de museo ,eran todas las las pinturas preciosas ,desde los tripticos medievales a el postronanticirmo.Aunque a mi lo que mas me gusto fue el renacimiento,el barroco y el romanticismo(mis épocas artísticas favoritas),ademas tube la oportunidad de ver uno de mis cuadros predilectos . Después ,en la tienda de regalos me compre un espejito en cuyo reverso benia representado dicho cuadro.Y colorin colorado, este post se a acabado.¡Hata la próxima!,¡un besazo !.
Venus y Cupido,de Rubens

3 comentarios:

  1. te dejo una firma rapida ya tengo que irme a clases...Espero que actualices seguido ahora, OYE! al fin veo una foto tuya!!! eres muy bonita.

    muchos besos y espero que visites nuestros blogs ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, me ha gustado este post sobre todo porque me encanta ver como es la vida en otros países, por ejemplo esa tarta daim se ve deliciosa y el menu de la fiesta es bastante extraño para mi son cosas que en mi país no se acostumbra comer para un bautizo pero aún así se oye delicioso.
    Te veías muy hermosa ese día el blanco te queda muy bien!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla,que bonito es todo!

    Aish,un cuento de hadas muy real!

    ResponderEliminar